miércoles, 18 de abril de 2012

Respuestas a mis preguntas :D

¿Es la Biblia creíble?
Hoy estaba en el colectivo volviendo del colegio y como siempre acostumbro hacer,leo la Billia en todo el camino,y fue diferente porque probe esa tecnica de orar y que Dios me diga donde tengo que leer,asi que oré y abrí en Timoteo, que decia un versículo que ya van a leer,y me acorde que una amiga mia me dijo que le habia preguntado que ..mm no me acuerdo bien pero ¿como puede creer en algo que esta escrito? unas amigas y yo les dimos unas series de tips que bueno supongo y ojala que le hayan servido, pero ahora se perfectamente la repuesta...
Lucas,Mateo,Juan Marcos,Páblo y otros escritores de la Biblia,Se tomaron el atrevimiento de investigar todo con esmero desde el principio, es decir que se tomaron el trabajo de comprobar la veracidad de todas las historias,algunas personas han tratado de señalar contradicciones e incosecuencias en la Biblia.La misma gente dice que la Biblia no es creíble, basándose en lo que ellos creen son contradicciones.Pero hay tres razones por las cuales podemos confiar que la biblia es creíble:
Dios es el autor:A pesar de que la biblia fue escrita por mas de cuarenta autores, debemos reconocer un hecho importante:Las personas que tomaron papel y tinta fueron instrumentos de la mano de Dios.Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.2 Timoteo 3:16. 
La principal historia de la Biblia es demasiado compleja para ser un engaño:Es raro que unos pocos hombres,sencillos en una generación hayan inventado un personaje tan poderoso y atrayente, una ética tan elevada, y una visión tan inspiradora de la fraternidad humana, sería un milagro más increíble que cualquier milagro registrado en los evangelios.Después de dos siglos de Alta Crítica, los bosquejos de la vida, el carácter, y las enseñanzas de Jesús  parecen razonablemente claras y constituyen el rasgo más fascinante en la historia del hombre occidental.
La evidencia científica sostiene la veracidad de la Biblia:A pesar de su evidencia, la Palabra de Dios debe ser aceptada por fe.Tú, como individuo, debes llegar a reconocer que la Palabra de Dios es perfecta, confiable y correcta.Tu creencia y tu práctica de las verdades halladas la Biblia(el mensaje de Dios para cada uno de nosotros)haran el impacto más profundo en tu vida durante toda tu existencia, y hasta la eternidad.
Espero que les haya Gustado tanto como a mi me gusto hacerlo :) Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario