martes, 14 de agosto de 2012

Obediencia A Dios

La evidencia innegable de un verdadero cristiano es una vida cambiada.Una vez un predicador inglés Charles Haddon Spurgeon(Creo que así se escribía jaja-ES UN CAPO) dijo: "¿Qué valor tiene la gracia que profeso haber recibido, si no cambia el modo en el que vivo? Si no cambia el modo en el que vivo nunca va a cambiar mi destino eterno."
Una vida cambiada comienza con la obediencia a Dios.Significa que debes dejar de hacer ciertas cosas y comenzar a hacer otras.Si bien Dios comienza a cambiar tu corazón y tus deseos, una vez que le rendiste tu vida a él, el Señor todavía te da la libertad de decidir cuanto de tu vida le dejaras controlar.Pero tenes que saber esto: Cualquier cosa que abandondes para seguir a Jesús, es poco en comparacion con lo que él te da de recompensa. Por ejemplo, si vos le rendís tus conductas pecaminosas*, él las va a reemplazar con perdón y con una conciencia limpia. Con este incentivo para la obediencia, mira estas seis formas específicas en que la Biblia nos instruye para obedecer a Dios:
1)Reconoce que eres una nueva creación:Aunque físicamente sos la misma persona, cuando recibís a Cristo pasas por un radical trasplante de corazón*.Sos por dentro una nueva persona, y la nueva naturaleza que recibiste es como una hermosa flor, lleva tiempo y esfuerzo cultivarla. A veces hallaras que es difícil obedecer a Dios y abandonar ciertos viejos habitos, pero cuando cultives la nueva naturaleza, mientras pases tiempo con Dios a través de la escritura, la alabanza y la oración,vas a notar cambios a medida que pasa el tiempo.
Un hombre en la India dijo que se podía comparar nuestra vieja naturaleza egoísta  con la nueva naturaleza espiritual como dos perros que se pelean continuamente. Él podía decir cual de los dos perros ganaría, cuando le preguntaron por que lo sabia, el dijo: "Ganara el perro al cual yo alimente más, por supuesto". 
Entonces esto requiere una actitud tuya, esta en tu decisión decidir que camino vas a tomar.
2)Sigue a Dios de todo corazón: Cuando seguís a Dios de todo corazón, terminaras bien la carrera de la vida*.
Hebreos 12:1 dice: Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una multitud de testigos de la vida de la fe, quitemonos todo peso que nos impida continuar la carrera, especialmente el pecado que tan facilmente nos hace tropezar.Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
3)Ofrece a Dios mas que una devoción de labios:Dios mira más tu corazón que tus acciones religiosas. Mateo 23:25-26 dice: ¡Que aflicción les espera, maestros de la fe religiosa! ¡Hipocritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos!. ¡Ciegos! Primero lava el interior de la taza y el plato, y entonces el exterior también quedara limpio.
4)Vive en el amor de Dios:Para poder vivir el verdadero amor de Dios tenes que comprender ya lo tenés, que obedeciendo sus mandamientos vivis dentro de su amor, siguiendo el ejemplo de Jesús también podrás amar y perdonar a otros, y experimentaras la recompensa de la obediencia:Un gozo Sobreabundante! 
5)Ponte la armadura de Dios:Romanos 13:11-14 en una versión mas simple de explicar diría: Sean hombre y mujeres de Cristo, de la cabeza hasta los pies y no le den oportunidad a la carne. En otras palabras necesitamos "vestirnos" como Cristo y para hacerlo, deja que Cristo forme parte de todo lo que haces e invitalo a ir a todas partes con vos.Pemitile actuar en cada decisión que tomes, que él te guié, no que vos los lleves a todas partes.
6)Deja que Dios ocupe tus pensamientos:Una canción cristiana dice:"Pon tus ojos en Cristo, tan lleno de gracia y amor; y lo terrenal sin valor será, a la luz del glorioso Señor" Es una manera valiosa de vivir, porque una de las mas fuertes protecciones para evitar que vuelvas a la antigua forma de vida, es enfocar tu vista en Tu Salvador y en el futuro.Como creyente tenes la promesa de la vida eterna, la esperanza en el cielo y la seguridad de pasar la eternidad en la presencia de Dios. Cuando pensas esto, las trampas de este mundo empiezan a perder su fuerza. Si permitis que estas verdades ocupen tus pensamientos, hallaras que te es mucho mas fácil obedecer a Dios y decir no a todas las tentaciones y cosas dañinas de este mundo.


  ¿Te resulta difícil obedecer a Dios y sus principios? Si es así, entonces es tiempo de examinar tus prioridades y asegurarte que lo mas importante en tu vida es conocer mejor a Tu Creador. Entonces vas a descubrir el gozo que viene de vivir en el amor de Dios cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario