viernes, 28 de septiembre de 2012

La parabola del banquete de bodas-Evangelismo

            Parábola del banquete de bodas
Jesús les contó otras parábola. Dijo:El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de un rey que preparo una gran fiesta de bodas para su hijo.Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió a sus sirvientes para llamar a los invitados.Pero todos se negaron a asistir!
Entonces envió a otros sirvientes a decirles:"La fiesta esta preparada.Se han matado los toros y las reses engordadas, y todo esta listo. Vengan al banquete!", Pero las personas a quienes había invitado no hicieron caso y siguieron su camino: uno se fue a su granja y el otro a su negocio. Otros agarraron a los mensajeros, los insultaron y los mataron.
El rey se puso furioso y envió a su ejercito a destruir a los asesinos y quemar su ciudad. Y les dijo a los sirvientes:"La fiesta de bodas esta lista y las persona a las que invite no son dignas de tal honor. Ahora salgan a las esquinas de las calles e inviten a todos los que vean".Entonces los sirvientes llevaron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos, y la sala del banquete se lleno de invitados.
Cuando el rey entro para recibir a los invitados noto que había un hombre que no estaba vestido apropiadamente para una boda. "Amigo-le pregunto-¿Como es que estas aquí sin ropa de bodas?" Pero el hombre no tuvo respuesta. Entonces el rey dijo a sus asistentes :"Atenlo de pies y manos, y arrojenlo a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes"..
Pues muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.
                                Mateo 22:1-14

Dios tiene un banquete preparado para todos.Dios nos invita a comer de su mesa celestial¿Te imaginas comer con el Rey? Las copas de oro,las sillas gigantisimas que te cuelgan de los pies...
Jesús compara que el Reino de Dios es semejante a ese banquete, donde Dios tiene la comida,la "vitamina"necesaria, la fuerza para vivir plenos y felices...Pero hay invitados que no quisieron ir !
Seguramente vos estas con todas las ganas como yo , Dios también tiene ganas de que vos vayas! Pero la invitacion se extiende muuucho mas, Dios quiere que vaya tu familia,tus amigos, tus compaÑeros,tus profesores, el kioskero de la esquina, el chofer del colectivo..Todos! ¿Te los imaginas a todos en la misma mesa y compartir un banquete con Dios? Dios se los imagina a todos, por eso te dejo muchas tarjetas de invitaciones para que repartas a todos ellos!

¿Que es el Evangelio?
El evangelio son las "buenas nuevas" o "buenas noticias". ¿Cuales son las buenas nuevas? Son que Dios quiere estar con vos, conmigo, con todos! Y no solo acá en la tierra, también en el cielo..Pero algo impide que podamos acercarnos a el, algo impide nuestra relación con el:El pecado D: Y dios odia al pecado, pero sabes que? odia al pecado pero ama al pecador..Que loco no? Ahora si, hay otro problema ( D: )   que el pecado, a la larga, produce la muerte "..La paga del pecado es la muerte.." (Romanos 6:23)

Ahora si, estamos en una gran confusión: Dios nos ama y quiere estar con nosotros, pero...debido a nuestros errores debe castigarnos. Pero no te preocupes porque Dios es tan capo que resolvió ese problema! : Envió a Jesús, su único hijo, a que tome nuestro lugar y muera por nuestros pecados (Es obviamente, injusto, porque Jesús no cometió pecados pero nosotros si! eso demuestra el gran amor que tiene Dios por nosotros)..Ojo! porque la historia continua, y dice que Jesús resucito al tercer día, y hoy vive y te quiere dar la vida eterna como regalo!
Weno, Dios nos dio un super regalo inmerecido, pero nosotros para agradecerles tenemos que hacer algo fundamental:
1) Tenemos que invitar a TODOS :
Hay un versículo que dice "por tanto vayan y hagan discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19)
Dios te invito a ser parte de su plan maestro, a que sea el "cartero" de la fiesta porque El nos dio el privilegio de enviar invitaciones por todos lados!
Jesús, antes de irse, nos encargo esta misión:llevarle esas invitaciones a todos, levar la buena noticia a todos!
Por ejemplo, cuando algún amigo hace una fiesta "que la rompe", se te vienen a la cabeza amigos para invitar, y le preguntas "¿Puedo llevar a tal amigo..?"..bueno lo mismo pasa acá! Dios abre las puertas de los cielos para hacer una fiesta que la rompe! ¿A quien vas a invitar?
Importante: No te olvides, que las invitaciones están en tus manos...
2)Tenemos que invitar con nuestros HECHOS:
"...hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que esta en los cielos..."(Mateo 5:16)
Esto quiere decir que..por ejemplo..cuando alguien "agradable" nos da un folleto en la calle nosotros lo agarramos con ganas, ahora cuando quien nos ofrece el folleto es una persona con mala apariencia no la agarramos por "X" razón,o por lo que fuera, decimos no gracias y nos vamos. Exactamente lo mismo(otra vez) pasa cuando invitamos a nuestros amigos, o familiares o a quien sea a que conozcan a Dios: ellos ya nos conocen de memoria por así decirlo, osea que conocen nuestras actitudes, nuestra vida en si. Y eso depende que nos quieran seguir o no a la fiesta. Nadie va a ir a una fiesta con gente desagradable..por eso, nuestra vida habla todo el tiempo! Hay que hacer las cosas bien, porque es una de las mejores herramientas para evangelizar.
Importante: Recorda que VOS sos la mejor cara de Jesús !
3)No tenemos que quedarnos con las invitaciones:
"...ustedes son la luz del mundo...no se enciende una lampara, para cubrirla con un cajón.Por el contrario, se pone en una repisa para que alumbre la casa..."(Mateo 5:14-15)
No te quedes con la invitacion, Dios te encargo una gran tarea...
Cuando recibiste a Dios, también recibiste al Espíritu Santo, que te ayuda todo el tiempo! Es el Espiritu Santo quien hace que las personas puedan recibir la invitacion al gran banquete del Rey Y para eso, nos va a usar a vos y a mi..Así que no te quedes con las invitaciones, pensa que podes disfrutar la eternidad y el cielo con las personas que te rodean! No permitas que se queden afuera! Dios confió en vos y en mi, El nos eligió para ser parte de este plan maestro.
Importante: Acordate que NOSOTROS somos la cara y el cartero de la invitacion al banquete de Dios...
Acordate de que si no entregas estas invitaciones, aquellas personas no estarán el el cielo, estarán del otro lado:en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario